PROYECTO EDUCATIVO. Fundamentación: La realidad educativa en las escuelas provinciales que han recibido las neetbooks, que no van aparejado con instalación de internet o incluso implementación del servidor , han originado conflictos internos institucionales entre lo que se debe hacer o exige la dirección y los argumentos de los docentes sobre los inconvenientes presentes, para ello, es necesario generar espacios y situaciones de enseñanza, donde se tenga en cuenta las innumerables posibilidades que nos brindan las Tics, para ello un grupo de docentes decide realizar una prueba piloto realizando un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas prácticas del lenguaje, ciencias sociales y matemáticas. Objetivo: Implementar el uso de las Tics en una escuela que no tiene internet. Objetivos específicos: La utilización de distintas tecnologías , reconociendo alcances y limitaciones. Actividades: Presentación de consignas de trabajo sobre las características turísticas de provincias seleccionadas, por parte de profesores organizadores del proyecto. Organización de grupos de trabajo para la realización de los mismos, en un curso determinado. Acompañados por un profesor de las áreas organizadoras del proyecto. Elección por parte de los alumnos, de profesores tutores de las otras áreas, para el desarrollo de la propuesta. Presentación de videos turísticos de las diferentes provincias por grupo, acompañados por los profesores correspondientes. Socialización y debate de los videos observados en cada grupo. Sondeo de material bibliográfico en enciclopedia virtual. Elección de soportes para la presentación de la información. Organización y promoción de la feria escolar. Presentación de las diferentes propuestas en feria escolar.
PROYECTO EDUCATIVO.
ResponderEliminarFundamentación:
La realidad educativa en las escuelas provinciales que han recibido las neetbooks, que no van aparejado con instalación de internet o incluso implementación del servidor , han originado conflictos internos institucionales entre lo que se debe hacer o exige la dirección y los argumentos de los docentes sobre los inconvenientes presentes, para ello, es necesario generar espacios y situaciones de enseñanza, donde se tenga en cuenta las innumerables posibilidades que nos brindan las Tics, para ello un grupo de docentes decide realizar una prueba piloto realizando un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas prácticas del lenguaje, ciencias sociales y matemáticas.
Objetivo:
Implementar el uso de las Tics en una escuela que no tiene internet.
Objetivos específicos: La utilización de distintas tecnologías , reconociendo alcances y limitaciones.
Actividades:
Presentación de consignas de trabajo sobre las características turísticas de provincias seleccionadas, por parte de profesores organizadores del proyecto.
Organización de grupos de trabajo para la realización de los mismos, en un curso determinado. Acompañados por un profesor de las áreas organizadoras del proyecto.
Elección por parte de los alumnos, de profesores tutores de las otras áreas, para el desarrollo de la propuesta.
Presentación de videos turísticos de las diferentes provincias por grupo, acompañados por los profesores correspondientes.
Socialización y debate de los videos observados en cada grupo.
Sondeo de material bibliográfico en enciclopedia virtual.
Elección de soportes para la presentación de la información.
Organización y promoción de la feria escolar.
Presentación de las diferentes propuestas en feria escolar.